miércoles, 6 de marzo de 2013

Olías del Rey (Toledo)

Con un coche de equipo, de los míticos. :-)

Hola, este domingo se disputo en Olías del Rey una mítica prueba, aunque era mi primera participación en esta prueba, es de las clásicas del calendario nacional, ya que se lleva celebrando muchos años y el que la organizo no es otro que, Federíco Martín Bahamontes, mítico ciclista español de los años 70, y ganador de un Tour de France. 
El recorrido era un circuito de 31km, bastante llano con un puerto de 3ª categoría (Alto de Olías) por el que se pasaba 4 veces, y era puntuable para la montaña, pero tuvimos un invitado de lujo, el viento que seria juez de la competición.
La primera vuelta se fue rápido pero sin ninguna escapada buena, en la segunda vuelta al pasar Olias del Rey en una recta de unos 7 km, con el aire de costado se puso mi equipo a hacer un abanico donde solo pudieron entrar unos 20 corredores. Fueron  escapados aproximadamente una vuelta y media, el pelotón nadie tiraba, porque tenían representantes en el grupo delantero, excepto dos equipos uno el Mobel-Murcia y el Telco (antigua Azisa).En la tercera vuelta, 5 km antes de comenzar el puerto arranco con varios corredores, Erik Valiente (Cafe Max), Esteban Plaza (Mobel), Alberto Gallego (Bicicletas Rodriguez- Extremadura). 
Ataca Alberto Gallego justo comenzar el repecho, yo venia de dar algún relevo que otro a tope en el plano y no recupere lo suficiente para poder seguirlo y me descolgué esperando el segundo grupo de unos 15 corredores en el que al final llegaría.
Termine en la posición 20 aproximadamente, las sensaciones no fueron las mejores ya que llegue con calambres en los km finales y me falta un punto respecto al resto en la subida.
Ahí que seguir trabajando y no dormirse para intentar estar en algún momento de la temporada con los mejores.
Por cierto ya tengo la bicicleta del equipo es espectacular, la marca es Wolfbike, modelo PERFECTION, va montada con Ultegra electrónico Di2 y bielas Rotor más todos los componentes (potencia, manillar, tija...) en EDGE.



Un Saludo Fran García Rus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario