jueves, 14 de marzo de 2013

Clasica Aiztondo (Copa de España)

Después de una semana tranquila de entrenamiento, ya que no iba a correr la copa de España de Aiztondo, el viernes por la noche cuando salí del C.D.C del spa, recibo la llamada de mi director A.Llopis, diciéndome que como me encontraba y si podía ir a correr. yo le dije que si, pero no sabia como responderia en carrera, ya que había entrenado poco.
Bueno el sábado por la mañana madrugon para Genobes (Xativa) y de hay pues dirección a Guipuzkua Pais Vasco. Para correr en una de las clásicas mas importantes, una dura carrera de 141km con 6 puertos puntuales, en un circuito estrecho y ratonero donde ir en pelotón se convertía en un látigo permanente.
El día era soleado y sin frió  perfecto salvo el aire que pegaba fuerte pero no fué lo suficientemente para romper la carrera. De salida estuve atento a los cortes para intentar coger la fuga pero no hubo suerte. Aunque en un ataque después del mio se fue una fuga de unos 13 corredores, en la que llevábamos representación, nuestro corredor Victor Gil, por detrás manteníamos la calma, la escapada nunca se fue más halla de 3´ y poco a poco el pelotón fue recortandole. Tras salvar no se como, una caída que se produjo bajando el puerto de Alkiza, en una curva muy cerrada a izquierda, entramos en el circuito corto donde subíamos dos repechos, Aduna (3ªcat) y otro más donde estaba la meta. Ahí el pelotón se enfilaba mucho y iba perdiendo unidades poco a poco. La verdad que me encontraba bastante bien, pero había que esperar al puerto largo del día, Alkiza (6km) que se subía en el 110. Ahí si que me quedé sin fuerzas, el aire de cara y la desmotivación que me suponía ver a tanta gente por delante, me hicieron ir perdiendo posiciones. Finalmente llegue en un grupo de unos 7 min del ganador, mi compañero de equipo Vicente García de Mateos, que la verdad izo una gran exhibición de fuerza y poderío, ahora  intentaremos ayudarle en la medida de lo posible para que valla recuperando puntos de la copa de España y por que no, colocarse líder de la misma.

Próxima cita sera en el G.P Macario de 144 km en Alcala de Henares (Madrid) esta prueba sobre el papel se me tiene que adaptar mejor a mis características, ya que es una carrera rompepiernas, con un puerto de 2ª categoria en el km 60 y una probable llegada al sprint de un grupo reducido, aunque eso de poco servirá ya que tendremos que trabajar duro, para Vicente que ha demostrado ser un serio candidato a ganar la Copa.
Un saludo Fran García Rus.

1 comentario: