lunes, 4 de febrero de 2013

Interclub de Cartagena y entreno de equipo.


Hola a todos,  después de mucho tiempo sin escribir. Intentaré retomar mi blog para esta temporada.


Os avanzo algo: Esta temporada correré en el equipo Gsport-Valencia terra i mar, antiguo Comunidad Valenciana, dónde mi director Llopis me ha dado la oportunidad de poder correr y espero no defraudarle, tanto a él como a los compañeros.

Os contaré mi actividad del pasado fín de semana:
El Sábado por la mañana partía con mi buen amigo, Manuel Sola Arjona,  para Genovés (Xativa) a un entrenamiento de equipo.  Aunque fue un entrenamiento, subimos un par de puertos a tope. Las sensaciones fueron buenas. En el primer puerto entró en cabeza Vicente García de Mateos, con unos metros de ventaja sobre A. Palomares, Oscar Hernández y yo. En el segundo puerto me lo tomé con mas tranquilidad,  ya que al día siguiente competía en Cartagena en la segunda prueba puntuable de las interclub. En fin,  al final salieron 120km con unos 1700 metros de desnivel acumulado y media de 33 km/h. Comimos allí,  en el restaurante de siempre,  todos los compañeros y después fui a ver la bici que llevaré, por cierto muy bonita; una marca reciente llamada Wolf Bike Perfection,  montada con el Ultegra electrónico y ruedas FFWD. Pesa unos 7,200kg..

Domingo día a 3-02-1013: Fuimos para la disputa de la segunda carrera puntuable de las interclub de Cartagena, que se celebró en la misma localidad de Cartagena con salida y llegada en Tentegorra, zona militar. Salimos aproximadamente unos 180 corredores a las 10:30. El principio de carrera fue tranquilo, ya que hacia mucho viento y los corredores no nos atrevíamos a abrir gas quedando tanta carrera por delante. Una de las anectotas del día fue cuando bajaron las barreras de un paso a nivel, que me recordó a la mítica París-Rubaix cuando en varias ocasiones se ha decidido por pillarle a algunos corredores.
Al levantar las barreras se rompieron las hostilidades. Parecía una salida de motos. Se formaron abanicos por todas partes y se hicieron los primeros cortes. A mí me pilló un poco retrasado, con lo que tuve que esforzarme para ir pasando grupo a grupo hasta llegar a cabeza,  donde estaban los hombres fuertes de la carrera.
foto de la San Anton (jumilla)
Se hizo la fuga con el corredor local Gabi Lorca y Hector Sáez del seguros Bilbao. A tres kms. de comenzar el puerto del Cedacero arranqué con Samuel Nicolas y unos cuantos más; finalmente me fui en solitario y me neutralizaron a 1 km de coronar.  Recuperé un poco en el grupo mientras los corredores no paraban de atacar. A falta de 300 metros se fueron 2 por delante que eran Germán y Soto; cuando ví que estaban abriendo hueco, arranqué y los pasé justo al coronar,  lo que hice en tercera posición contando a los dos escapados; decidí no parar e intentar unirme a los 2 escapados. En la bajada abrí mucho hueco respecto al grupo de los favoritos, llegando a alcnzar una velocidad máxima de 97 km/h. Fui rodando en solitario unos 10 km y los tuve a la vista, a unos 30 segundos, pero me faltó un compañero que me diese un relevo para poder recuperar un poco.
Cuando comencé el segundo puerto,  el Alto de la Cuesta, hacía mucho viento y decidí levantar el pie, recuperar algo y esperar que me alcanzase un grupo reducido de unos 20 corredores.Se subió el puerto a marcheta y me olía que el último km se iría a mil y así fue. Arrancó Jose David Gomez con Simples, Mario y el campeón de España máster, David Romero; esos fueron los 3 corredores que coronaron delante nuestro con unos 20 metros, diferencia que en la bajada aumentaría más aún.
Conmigo coronaron dos compañeros de Mario, Samuel Nicolás y Andujar. Intentamos pillar al grupo de Jose David Gomez, pero no pudimos; Mario se quedó de ellos y se enganchó a nuestro grupo. El entendimiento era bueno, pero faltaba fuerza.
En el ultimo km., que era picando para arriba,  cambió el ritmo Samuel y nos fuimos con él Andujar y yo. Intentamos echarle una mano para abrir diferencia con Mario y sus compañeros y acércarle a David Romero que se había quedado del grupo de Jose David y Simples.

Rutómetro y altimetria:
https://www.polarpersonaltrainer.com/shared/exercise.ftl?shareTag=e26a35abf0494ae9acb0b91f96fc3366

Distancia : 80 Kms - Promed : 38.21 Kms/h.

Cls Dor Apellido,Nombre Categ Publicidad Tiempos Diferencia
----------------------------------------------------------------------------------------
1 110 LORCA,GABRIEL SENIO POZO ESTRECHO C.C. 02:05:38
2 276 SAEZ,HECTOR SENIO P.D. 02:05:41 3 seg.
3 76 GOMEZ,JOSE DAVID MA-40 MAR MENOR C.C. 02:06:35 57 seg.
4 1 CAMACHO,JUAN MANUEL SENIO JUAN ZURANO C.C. 02:06:35 57 seg.
5 195 ROMERO,DAVID MA-40 TORRE PACHECO C.C. 02:06:57 1:19 min.
6 93 ANDUJAR,PEDRO JOSE SENIO POZO ESTRECHO C.C. 02:07:09 1:31 min.
7 274 GARCIA,FRANCISCO SENIO P.D. 02:07:09 1:31 min.
8 150 NICOLAS,Samuel SENIO P.D. 02:07:09 1:31 min.
9 87 GARCIA,MARIO SENIO MAR MENOR C.C. 02:07:29 1:51 min.
10 24 PEREZ,Francisco Javi SENIO CARTAGENA C.C. 02:07:59 2:21 min.
11 58 RUIZ,DAVID SENIO LA ALJORRA C.C. 02:07:59 2:21 min.
12 115 GONZALEZ,Mario SENIO ROLDAN C.C. 02:07:59 2:21 min.
13 9 AYALA,SALVADOR SENIO JUAN ZURANO C.C. 02:08:04 2:26 min.
14 188 SERRANO,FRANCISCO MA-40 TORRE PACHECO C.C. 02:08:10 2:32 min.
15 7 AYALA,FRANCISCO SENIO JUAN ZURANO C.C. 02:08:21 2:43 min.
16 99 JARA,Jose Diego SENIO POZO ESTRECHO C.C. 02:08:21 2:43 min.


Finalmente acabé 7º y con unas sensaciones muy buenas, me dió rabia no poder repetir la victoria que conseguí allí hace 2 años. Ahora toca seguir trabajando, para comenzar en óptimas condiciones el día 24 de febrero, en Don Benito (Badajoz) carrera que ya gané cuando era junior en 2010.


Un saludo Fran García Rus.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho fran,mucha suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  2. Relajateeee.

    Ahora estamos a principios de temporada, analizate y ves cogiendo forma, ya saldrán los resultados, animo.

    ResponderEliminar